Nosotros

Cecinas Braunau es una empresa familiar fundada el 22 de mayo de 1992 por Rolando Schwerter Strauch y su esposa, con la idea de recuperar esas antiguas recetas alemanas, que de alguna forma se estaban perdiendo. De esta forma nace el lema “Es la tradición de los Colonos Alemanes”.

La planta está ubicada en una pequeña localidad llamada Nueva Braunau, ubicada al oeste de la ciudad de Puerto Varas, capital de la comuna, ciudad que nació hace más de 150 años con la llegada de los colonos alemanes.




El gran prestigio que ha logrado Cecinas Braunau se debe a que todos los productos son naturales, sin aditivos químicos, ni carnes vegetales, realizando todos los procesos de ahumado y coloración natural en ahumadores artesanales a base de maderas nobles de la zona. Con el afán de lograr siempre la excelencia en sus productos, se utilizan vacunos crecidos y engordados en fundos propios, lo que asegura carnes de calidad. Además Cecinas Braunau cuenta con un programa de aseguramiento de calidad basado en los análisis y control de los puntos críticos controlado por el Servicio de Salud.
Cecinas Braunau siempre ha estado preocupada por el medio ambiente, cumpliendo con todas las normativas medioambientales vigentes, llegando a recibir un premio, entregado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (S.I.S.S.), por el tratamiento continuo de sus residuos industriales líquidos.